miércoles, 10 de octubre de 2012



DISPOSITIVOS DE ENTRADA EN UN PC


ANA BELEN MONTERO ALARCON 1ª BACHILLERATO D

NATASHA LUJAN FORES 1ª BACHILLERATO B

¿QUÉ SON LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA?



Son todos aquellos dispositivos que pertenecen al ordenador, que nos permiten interactuar e ingresar información al mismo.



EJEMPLOS DE DISPOSITIVO DE ENTRADA




A) RATÓN
Dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotada con teclado, operable con la mano y mediante el cual se puede transmitir información al ordenador.


B) TECLADO
Periférico que cumple la función de introducir información y órdenes en el ordenador. Existen teclados “virtuales” basados en pantallas táctiles, y teclados “físicos” basados en teclas generalmente de plástico dispuestas de diferentes formas según marca, modelo o idioma.

C) LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS
Dispositivo que mediante un láser lee el código de barras, y muestra su número. Se utiliza frecuentemente en la cajas de supermercados.

D) ESCANER
Dispositivo que permite traspasar una imagen desde el papel hasta el ordenador. Es utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, imágenes o documentos.


E) JOYSTICK
Controla de forma natural un software, especialmente juegos o programas de simulación  Existen diferentes tipos: para PC, USB, computadora y nintendo.



F) TABLETAS DIGITALIZADORAS
Dispositivo de entrada que convierte dibujos hechos a mano, a información digital. Este dispositivo realiza dibujos y gráficos con gran precisión.

G) LECTOR DE BANDAS MAGNÉTICAS
Lee la información de las bandas que se usan en tarjetas de crédito, abonos de transporte público o tarjetas de identidad personal. La banda magnética se lee mediante contacto físico pasándola a través de una cabeza lectora o ranura de un dispositivo manual  gracias al fenómeno de la inducción magnética.

H) PANTALLAS TÁCTILES
Actúa como periférico de entrada, mediante un toque en su superficie permite introducir datos y ordenes al dispositivo. Y actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. También se puede ayudar con un lápiz u herramienta similar.

I) TABLET PC
Esta en el camino intermedio entre un ordenador portátil y un PDA. Se puede usar un punzón para interactuar a través de una pantalla táctil, aunque también puede llevar teclado y ratón. El texto manuscrito es digitalizado mediante reconocimiento de escritura.



j) MICRÓFONO
Dispositivo que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica. Cuando se conectan al ordenador se llaman periféricos de entrada, y es necesario una tarjeta de sonido en el ordenador.


k) CÁMARAS DIGITALES
Dispositivos que captan la imagen mediante un sensor eléctrico y la almacena en una memoria digital. Las cámaras pueden introducir datos al ordenador (videos, imágenes).

Para mas información mirar:

http://paulsanchez007.blogspot.com.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario