viernes, 19 de octubre de 2012

Las Videoconsolas

Las Videoconsolas

Las videoconsolas son un sistema electrónico que ejecuta juegos desarrollados en un computador personal o servidor. Estos juegos electrónicos pueden estar contenidos en: discos ópticos, magnéticos, cartuchos y tarjetas de memoria...
Las videoconsolas se han ido actualizando con el paso del tiempo. Las primeras videoconsolas tenían como único objetivo entretener con los videojuegos y en la actualidad también sirven para sacar imágenes, para chatear u otras funciones y además son portátiles, como por ejemplo la Nintendo DS, Game Boy...
Una de las videoconsolas que han sido mejorada con el tiempo puede ser:
PlayStation 1 →
PlayStation 2 →
PlayStation 3 →

El sistema de almacenaje que se emplea en estos aparatos es diferente en las portátiles y en las fijas ya que se utilizan dispositivos de almacenamiento diferentes, por ejemplo: En las portátiles es más frecuente el uso de cartuchos o tarjetas de memoria y por el contrario en las fijas se emplean más los discos y los pendrives.
Los orígenes de la videoconsola fueron en 1972 de la mano de Ralph Baer, aunque los verdaderos orígenes de estos aparatos fueron en 1968 cuando Ralph Baer presentó su primer prototipo de videoconsola.
Magnavox fue la primera compañía que empezó a producir estos aparatos aunque esta empresa se encargaba de fabricar televisores.
Más tarde Philips compró la división electrónica de Magnavox en el año 1974, y en el año 1978 sacaría a la venta la segunda generación de esta consola llamada Magnavox Odyssey en Estados Unidos y Canadá.
Nintendo también vio negocio en los juegos electrónicos y en el año 1977 debutaron en la industria con la serie de consolas Color TV Game 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario