sábado, 13 de octubre de 2012


DISPOSITIVOS
DE SALIDA DE UN PC.
Alejandro Zarco Félix Jiménez
1ºBachillerato

Definición: Los dispositivos de salida, también abreviado S ó O (del original en inglés output),  sirven para enviar señales de la unidad con la que estamos trabajando a otro dispositivo. Por lo que, nos van a poder permitir representar los resultados del proceso de datos.

Dispositivos de salida más comunes 
1. MONITOR
Es uno de los elementos de salida básicos. Recibe también los nombres de CRT, terminal o pantalla. Muchas veces confundimos monitor y pantalla cuando en realidad no son lo mismo: el “monitor”,  es  el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, es el área donde vemos las imágenes. De esta manera, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.
Toda la información (colores, gráficas, letras...) de una pantalla está formada por pequeños puntos llamados pixeles (PICture Elements). La función de la unidad del sistema es enviar  información al monitor acerca de los pixel que están o deberían estar apagados (color negro) y los que deben de estar iluminados con un determinado color o intensidad. De esta forma, todos los puntos,  van formando las letras y las áreas iluminadas de una imagen.
Los primeros monitores de computadoras eran monocromáticos,  desplegaban un solo color, verde o amarillo. Además, las imágenes tenían muy poca resolución, ya que cada píxel era muy grande. En la actualidad podemos encontrar estos monitores  en algunas terminales de aeropuertos.
Los monitores más recientes no tienen problema para presentar gráficas, líneas y áreas de colores, además de letras de diferentes tipos y tamaños. A estos monitores también se les conoce como monitores gráficos. Casi todos  estos monitores emplean los tubos de rayos  catódicos. Esta tecnología consiste en un aparato que se pone en la parte trasera del monitor que proyecta imágenes sobre la pantalla.
Tipo del monitor
Resolución en pixel
Número de colores
CGA
320 x 200
4
EGA
640 x 350
16
VGA
640 x 480
320 x 200
16
256
Súper VGA
800 x 600
1024 x 768
256
256
XGA
1024 x 768
65 536


1.1Monitores planos
Este tipo de monitores son usados en la mayoría de los casos en los portátiles. Se requiere que sean aparatos ligeros y que consuman poca energía. Los más comunes son:
        Liquid- Cristal Display (LCD):    Están formados básicamente por una placa de cristal líquido de cuarzo, como la de algunos relojes. Al poner  una carga de energía eléctrica en algunas zonas  de esta placa, cambian sus propiedades ópticas y es posible ver caracteres que se están desplegando.  Estos dispositivos no emiten luz por lo que es muy complicado ver la información, y su resolución es poca, por lo que están orientados a desplegar sólo textos y números.
         Electroluminiscencia (EL): Están formados principalmente por un  material que al aplicarle una carga eléctrica emiten luz. Se pueden obtener diferentes tonos dependiendo de  la intensidad de la carga, esto posibilita ver fácilmente la información que se está desplegando la pantalla.
      Gas- plasma: Utilizan un gas que  al recibir una carga eléctrica emite luz. Estos monitores utilizan un solo color, pero tienen mejores resoluciones y capacidad de usar diversas tonalidades, llegando así al estándar VGA. Pero cuesta mucho fabricarlos y consumen mucha energía por lo que no salen muy rentables.
                                                                

2. IMPRESORAS
La impresora es uno de los elementos básicos que el ordenador utiliza para traducir los datos del ordenador en  información impresa. Las primeras impresoras se crearon muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, aunque  no se parecen las modernas impresoras a sus antepasadas de aquellos tiempos, no cabe duda  que hubo impresoras antes que PCs.
2.1. Velocidad
 La velocidad de una impresora se suele medir con dos parámetros:
        ppm: páginas por minuto que puede  imprimir
        cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir.
2.2. Resolución
 Es uno de los parámetros que mejor define a la impresora. La resolución es la mejor o peor calidad de imagen que  podemos obtener con la impresora.

2.3. Tipos de impresora
INYECCIÓN DE TINTA: Son  aquéllas en las que la tinta se encuentra en estado más o menos líquido, son  impregnar  una cinta como en las matriciales.
IMPRESORA LÁSER

IMPRESORAS DE MATRIZ Y MARGARITA: Fueron las primeras  en salir al  mercado. Se las llama también  "de impacto" porque imprimen mediante el impacto de unas pequeñas piezas (la matriz de impresión) sobre una cinta que está mojada  en tinta, normalmente estas impresoras suelen ser de baja calidad.

3. ALTAVOCES: Dispositivos de salida que se encargan de producir las señales de sonido que llegan desde la computadora. Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

4. “CAÑONES” O PROYECTORES: Es una unidad de salida de información. Es básicamente una pantalla plana de cristal líquido, transparente. Acoplado a un retroproyector permite la proyección en un mayor tamaño de la información existente en la pantalla del operador.
Pincha aquí para redirecionar al enlace de proyectores.

5. OTROS DESPOSITIVOS
    5.1. PLOTTER
aquí para ir Pincha al enlace de dispositivos plotter
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario