jueves, 18 de octubre de 2012

Los Microprocesadores

Un microprocesador es el cerebro del ordenador. Hace todas las operaciones de procesamiento de datos y controla el funcionamiento de todos los dispositivos del ordenador.    


La CPU debe conocer las instrucciones del proceso y el propio dato para procesar un dato (esta información debe estar disponible en la memoria) El resalto de procesar el dato es enviado a la memoria RAM desde donde podrá distribuirse a los restantes dispositivos del ordenador. Por tanto la CPU no ejecuta programas ni procesa datos desde los dispositivos de almacenamiento si no que solo puede hacerlo desde la memoria RAM. SE compone de varias partes: la unidad de control (encargado de dirigir todas las operaciones con las instrucciones dadas por los programas) y unidad aritmético-lógica (realiza todas las operaciones tanto aritméticas como lógicas).


Los microprocesadores se componen de “bus”, que determina el numero de bits que se transmite simultáneamente.
El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico a la placa base de la computadora. El microprocesador es producto surgido de la evolución de distintas tecnologías predecesoras, básicamente de la computación y de la tecnología de semiconductores.
En 1971 la compañía Intel consiguió por primera vez poner todos los transistores que constituían un procesador sobre un único circuito integrado, el"4004 "', nacía el microprocesador.
 
hecho por Margarita Perona Haro y José Antonio López Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario