viernes, 19 de octubre de 2012

Las Videoconsolas

Las videoconsolas

Las videoconsolas son un sistema electrónico que ejecuta juegos en un ordenador personal, además su software y su hardware están diseñados principalmente para jugar a los videojuegos.


Son muchas videoconsolas que existen actualmente pero con diferentes utilidades, con algunas nos podemos llegar a conectar a internet, chatear e incluso son reprodutores de DVD y CD, además de ser fijas, otras son portátiles, como por ejemplo: Game Boy, Nintendo DS, PSP... 


-Videoconsolas fijas:
-Videoconsolas portátiles: 


En las consolas fijas es más fácil controlar el tiempo de juego ya que es en una televisión fija y las consolas portátiles anima más a la persona a la hora de jugar, ya que facilita jugar con más personas a la vez.

Evolución e historia:

La evolución de estos aparatos a sido muy grande. La primera videoconsola hogareña que salió en el mercado fue la Magnavox Odyssey (1972), que no tenía sonidos y los jugadores tenían que apuntar los puntos en un papel ya que esta consola no tenia memoria ninguna. Unos años más tarde, Atari, creó y mejoró la consola, a la que llamó Atari 2600, que contaba con la innovación de poder cambiar de juegos mediante el nuevo sistema de cartuchos y con 8 bits de potencia. Esta videoconsola tubo mucho éxito hasta más de una década, pero Nintendo empezó a sacar sus nuevas videoconsolas, que contaban con una potencia de 16 bits.
Cada vez las videoconsolas están siendo mejoradas; más realidad en la imagen y una mayor interactividad con el jugador.


Estructura
Tienen mandos sensibles que vibran según el tipo de juego y son inalámbricos (PlayStation3)

Su sistema de almacenaje
Es diferente en las portátiles y en las fijas, ya que se utilizan dispositivos de almacenamiento diferentes... Los cartuchos o tarjetas de memoria se emplean en las portátiles y en las fijas, pendrives o discos.
 
 Anabel Brox Saiz y Lucía Jiménez Mainez


No hay comentarios:

Publicar un comentario